Hace unos días pasé por un consecionario Gilera para ver que había de nuevo y me encontré con que ya estaba en venta la Gilera Super Sport Enduro.
La realidad es que no hubo mucha información al respecto, cuando salió la Café Racer poco se habló que iba a haber una Sport Enduro también, aunque se mencionaba tras bambalinas, no había mucha información.
Me pareció interesante darle un pequeño espacio a esta moto que si bien tiene el verdadero corazón italiano de aquellas Super Sport del '76, siempre el lindo encontrarse en vidriera con estas bellezas del pasado.
Podemos ver que el motor es el 200cc típico de Gilera en Argentina de origen chino que ha usado ya en una incontable cantidad de motos con el nombre VC200. Este motor, aceptablemente confiable, es un clon del motor de Suzuki DR. Tiene una mecánica muy simple, OHC, 2 válvulas, caja de 5ta, 15hp aproximadamente y no mucho más que destacar, aunque en motores Chinos, la complejidad a veces juega una mala pasada, por lo que Gilera ya sabe que este motor rinde bien, entonces ¿Para qué cambiar la fórmula?. Es una lástima que no porte un motor 2T como el estilo manda, pero los ambientalistas no estarían de acuerdo.
Hablando del aspecto de esta "Super Sport" podemos decir que está bien lograda la sensación vintage. El asiento es acorde a la vieja escuela, sin colín por detrás. El tanque de nafta tiene la misma forma abultada de las viejas Gilera. En el lateral del escape,
el cual es a media altura y cubierto con tela aislante en una sección muy bien logrado, podemos ver la placa donde iría el numero del competidor, una pavada pero que suma mucho al estilo de moto. El cuadro y la suspensión son acordes, no suman ni restan. Bien logrado el manillar con gomas color marrón y espejos plateados y redondos bien a la antigua. Lo que quizás choca un poco a la vista de algo vintage son los frenos a disco adelante y atrás, aunque en tema de seguridad no tengo quejas, quizás el de atras podría haber quedado el tambor, dado que el de adelante está sobredimensionado y le sobra capacidad de freno, pero ya es un tema muy personal. Por último las cubiertas tipo enduro le dan un buen toque off-road, si bien no son de una primera marca de cubiertas, el compuesto parece aceptable, habrá que dejarlos rodar y ver.
En síntesis, una muy linda moto, a un precio aceptable ($40.000 aprox.) y prestaciones modestas, pero cuya estética y estilo subsanan las deficiencias y nos permiten remontarnos al pasado por un rato.
Saludos
La realidad es que no hubo mucha información al respecto, cuando salió la Café Racer poco se habló que iba a haber una Sport Enduro también, aunque se mencionaba tras bambalinas, no había mucha información.
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Una vieja Gilera Super Sport 2T |
Podemos ver que el motor es el 200cc típico de Gilera en Argentina de origen chino que ha usado ya en una incontable cantidad de motos con el nombre VC200. Este motor, aceptablemente confiable, es un clon del motor de Suzuki DR. Tiene una mecánica muy simple, OHC, 2 válvulas, caja de 5ta, 15hp aproximadamente y no mucho más que destacar, aunque en motores Chinos, la complejidad a veces juega una mala pasada, por lo que Gilera ya sabe que este motor rinde bien, entonces ¿Para qué cambiar la fórmula?. Es una lástima que no porte un motor 2T como el estilo manda, pero los ambientalistas no estarían de acuerdo.
Hablando del aspecto de esta "Super Sport" podemos decir que está bien lograda la sensación vintage. El asiento es acorde a la vieja escuela, sin colín por detrás. El tanque de nafta tiene la misma forma abultada de las viejas Gilera. En el lateral del escape,

En síntesis, una muy linda moto, a un precio aceptable ($40.000 aprox.) y prestaciones modestas, pero cuya estética y estilo subsanan las deficiencias y nos permiten remontarnos al pasado por un rato.
Saludos
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