La reina de las Naked vuelve mejorada para 2017.

En el EICMA de Milán se presento la nueva versión de la Superduke, la KTM 1290 Super Duke R, alias "La bestia 2.0",
Esta tremenda naked en su versión 2017 que ya está llegando a los concesionarios, viene a mejorar aún más su version anterior que data de 2014.
Empezando por su apareciencia, podemos ver la incorporación de luces LED frontales como está haciendo KTM en todos sus nuevos modelos. Se ha incorporado un nuevo diseño de display LCD más completo que la versión anterior.
Lo más llamativo sin lugar a dudas es la revisión del motor. Si creíamos que la antigua SuperDuke daba su máximo, esta nueva versión del motor de 1301cc en V tiene mejoras en la admisión y en la cabeza del cilindro declarando unos 177hp, un numero que asusta para ser una "Naked/Street". Cabe destacar la inclusión de válvulas de admisión de titanio con tratamiento de nitruro de cromio, permitiendo una compresion de 13.6:1
Tambien debemos destacar la inclusión de ABS con asistencia en curvas Bosch(MSC), IMU de control de inercia y sistema de control de tracción de última generación.Las cubiertas encargadas de transmitir la potencia al piso son las Metzeler M7RR Super Sport. Incluye control de crucero y Sistema Keyless para mayor seguridad.
Como si esto fuera poco, KTM ofrece opcionales de fabrica
un "Performance Pack" que combina el Motor Slip Regulation (MSR) que evita perder agarre en cambios bruscos de velocidad, Quickshifter que permite pasar cambios si preocuparse por acelerador o freno, and KTM MY RIDE, una app personalizada para tener toda la información de tu moto en tu smartphone.
Otro adicional es el "Track Pack", que ofrece el modo de manejo "track" con 3 opciones, anti-wheelie, ajuste del control de traccion y control de arranque para evitar patinar en el arranque.
No queda mucho más para decir salvo que la "Reina de las Naked" ha vuelto y mejor que nunca. El precio de esta bestia está por confirmarse pero no va a ser barata, tiene lo mejor de lo mejor, de última generación y calidad sobresaliente. Un placer que se podrán dar unos pocos, pero que nos deleita a todos por igual.


Saludos!







Comentarios