Tras el exitoso lanzamiento de la RC200, versión carenada de la Duke 200, este año repite fórmula y se realiza el lanzamiento de la RC390, versión carenada de la Duke 390.
Los neumáticos son de una medida aceptable para el tipo de moto, el delantero 110/70-17” y el trasero: 150/60-17”
Como es caracteristico de KTM, es una moto super liviana con un peso de 147kg y posee un tanque de combustible de 10 litros que cumple.
Esta moto declara una potencia máxima de 44hp@9.500 rpm con un torque máximo de 3,6 kgm@7.250 rpm.
El precio de venta en Argentina ronda los $170.000 a $190.000 depende el lugar donde se encuentre.
Esta deportiva tiene caracteristicas interesantes, motor monocilindrico de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas, refrigeración líquida, 375 cc., alimentación por inyección electrónica caja de 6 marchas. Posee un cuadro de estructura multitubular de acero con basculante de doble brazo en aluminio, una interesante suspensión delantera de horquilla invertida con barrales de 43 mm, mientras que la trasera trae un monoamortiguador regulable en la precarga del resorte. El sistema de frenos delantero es un disco de 300 mm, pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y el trasero con un disco único de 230 mm y pinzas de un solo pistón.
Como detalles interesantes se pueden nombrar varias cosas. Tiene un recubrimiento de Nikasil en el cilindro para mayor durabilidad, doble árbol de levas a la cabeza de corte netamente deportivo, doble bomba de aceite heredado de modelos de mayor cilindrada para una lubricación más eficiente y deportiva.
Por otro lado se puede remarcar el chasis multitubular de acero derivado de las naked ultra liviano pero con medidas y lanzamiento más osados tipicos de moto de "pista".
El display de instrumentos digital si bien es el típico de KTM, es tan y más completo que el de las motos de mayor cilindrada.
El sistema de embrague anti-rebote que posee permite un manejo suave y sin derivaciones de potencia innecesarias a la rueda trasera, que combinado con el sistema Ride-by-Wire que elimina el cable de acelerador y deja todo a la electrónica proporcionando una aceleración pareja.
El freno a disco delantero desarrollado por Brembo cuenta con 2 pistones y ABS que permiten frenadas sin sobresaltos.
Por último, se podría destacar el escape de acero inoxidable que es ni más ni menos que una versión adaptada del escape de la SuperDuke 1290.
En resumen, la RC390 es una mini deportiva con detalles de calidad y muy divertida. Es una excelente opción para aquellos que quieren iniciarse en las deportivas y buscan una mediana cilindrada para ponerse "a tono".
Queda ver con el tiempo si la confiabilidad y durabilidad son acordes al precio pagado y las prestaciones otorgadas. Solo el tiempo dirá.
Saludos!!!

Como es caracteristico de KTM, es una moto super liviana con un peso de 147kg y posee un tanque de combustible de 10 litros que cumple.
Esta moto declara una potencia máxima de 44hp@9.500 rpm con un torque máximo de 3,6 kgm@7.250 rpm.
El precio de venta en Argentina ronda los $170.000 a $190.000 depende el lugar donde se encuentre.
Esta deportiva tiene caracteristicas interesantes, motor monocilindrico de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas, refrigeración líquida, 375 cc., alimentación por inyección electrónica caja de 6 marchas. Posee un cuadro de estructura multitubular de acero con basculante de doble brazo en aluminio, una interesante suspensión delantera de horquilla invertida con barrales de 43 mm, mientras que la trasera trae un monoamortiguador regulable en la precarga del resorte. El sistema de frenos delantero es un disco de 300 mm, pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y el trasero con un disco único de 230 mm y pinzas de un solo pistón.
Como detalles interesantes se pueden nombrar varias cosas. Tiene un recubrimiento de Nikasil en el cilindro para mayor durabilidad, doble árbol de levas a la cabeza de corte netamente deportivo, doble bomba de aceite heredado de modelos de mayor cilindrada para una lubricación más eficiente y deportiva.
Por otro lado se puede remarcar el chasis multitubular de acero derivado de las naked ultra liviano pero con medidas y lanzamiento más osados tipicos de moto de "pista".
El display de instrumentos digital si bien es el típico de KTM, es tan y más completo que el de las motos de mayor cilindrada.
El sistema de embrague anti-rebote que posee permite un manejo suave y sin derivaciones de potencia innecesarias a la rueda trasera, que combinado con el sistema Ride-by-Wire que elimina el cable de acelerador y deja todo a la electrónica proporcionando una aceleración pareja.
El freno a disco delantero desarrollado por Brembo cuenta con 2 pistones y ABS que permiten frenadas sin sobresaltos.
Por último, se podría destacar el escape de acero inoxidable que es ni más ni menos que una versión adaptada del escape de la SuperDuke 1290.
En resumen, la RC390 es una mini deportiva con detalles de calidad y muy divertida. Es una excelente opción para aquellos que quieren iniciarse en las deportivas y buscan una mediana cilindrada para ponerse "a tono".
Queda ver con el tiempo si la confiabilidad y durabilidad son acordes al precio pagado y las prestaciones otorgadas. Solo el tiempo dirá.
Saludos!!!
Comentarios
Publicar un comentario