Italia pisa fuerte en Argentina con MV Agusta

Brutale 800RR
La marca de creada por Giovanni Agusta ha tenido muchos idas venidas en su haber. Allá por 1992 fue comprada por Cagiva, lo cual significo una renovación completa. Unos años despues resurgió con su modelo F4, que la puso de nuevo en la conversación.
En 2011 sufrió la pérdida de Claudio Castiglioni, histórico directivo de la marca que fué quién la puso entre las grandes europeas. Ahora dirigida por su hijo Giovanni, presentó en Argentina, allá por 2015, su linea de motos en un local exclusivo con la estética caracteristica de la marca.
Ya pasados 2 años de aquel evento, vemos que se han asentado en el mercado local y ofrece una gama de lo más interesante.
Brutale 1090RR
En la parte Hyper-deportiva tenemos la versión renovada de la F4, con 3 vesiones, una estandar, la RC y la RR. Sus características principales son un motor tetracilíndrico en línea Corsa Corta con cadena de distribución central y válvulas radiales, sistema de centralita electrónica ELDOR con RideBy-Wire integral y 4 mapas de motor, plataforma inercial con sensor de posición de la moto, control de tracción regulable en ocho niveles, suspensiones con control electrónico Öhlins (versión RR) y pinzas de freno monobloque Brembo (M50 en la RR), entre otras caracteríticas.
Siguiendo estaría la F3, con 2 versiones, 675cc y 800cc, cada una con una versión estandar y una version RC, las cuales reproducen motos de Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti y están autografiadad por ambos pilotos. Como caracteristicas generales estas motos tienen motores tricilíndricos de 12 válvulas, chasis multitubular de acero ALS, cambios electrónicos asistidos, suspensión delantera orquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión y compresión y precarga del muelle, suspensión trasera en aluminio con sistema de regulación. El motor de 675cc posee 128HP@14.500rpm y el de 800cc 148hp a 13.000rpm.
Pasando a las Naked superdeportivas tenemos a la Brutale 1090 con una versión especial RR. Sus características son un motor de cuatro cilindros en línea con dos configuraciones de potencia máxima: 144hp@10.300 rpm y 158hp@11.900 rpm, control de tracción regulable en 8 niveles y ABS. Chasis combinado con sección multitubular en acero y secciones laterales en aluminio de alta rigidez torsional. Basculante trasero monobrazo con monoamortiguador regulable en precarga de muelle. Horquilla invertida de 50 mm y frenos con pinzas delanteras de anclaje radial.
Una novedad interesante es la Brutale 3 cilindros(tanto como 675cc u 800cc) con motor tricilíndrico en línea con cigüeñal contrarrotante que desarrollan casi las mismas prestaciones que un tetracilindrico con un consumo más modesto.
Dragster RC
Siguiendo la linea tenemos la Dragster 800 con un motor tres cilindros en línea, 798cc con 125hp@11.600 rpm. Como punto fuerte posee neumáticos Pirelli DIABLO Rosso II 120/70 - ZR 17 delantero y 200/50 – ZR 17 trasero.
La Rivale cierra el grupo de las Naked deportivas. Con un diseño espectacular y nuevamente un motor tricilíndrico en línea de 798cc y 125@12.000rpm.
Luego tenemos 2 productos muy llamativos que son mezcla de Naked/Sport y Touring. La Stradale 800 posee el motor 3 cilindros en línea de 798cc de 115hp@11.000rpm portando neumáticos Pirelli Diablo Rosso II o Scorpion Trail 120/70 - ZR 17 delante y 180/55 – ZR 17 detrás. Por último tenemos la  Turismo Veloce, tambien con el tricilíndrico de 798cc con un corte un poco más Touring sin descuidar el aspecto deportivo. Incluye avances tecnológicos de última generación como el paquete electrónico MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control), el MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con plataforma inercial, frenos ABS Bosch, sistema de cambios electrónico up&down EAS 2.0, ópticas LED, la instrumentación digital multicolor, la integración de un sistema Bluetooth, inmovilizador electrónico, dos tomas USB y dos tomas de 12V. Existe una versión Lusso que incorpora las suspensiones semiactivas con control electrónico, puños calefaccionados, caballete central y sensor GPS integrado, todo ello dentro del equipo de serie.
Brutale 800RC

En resumen, MV Agusta ha traido a nuestro pais sus modelos insignia y no ha dejado nada al azar,  su web permite contactar directamente a la marca tanto para service, accesorios y/o repuestos a fin de proveer un post venta acorde al nivel que pretende la casa matriz.

Por último, si querés ver estas bellezas italianas, podés acercarte al Showroom de Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500, Pilar, Provincia de Buenos Aires. 

Saludos!!!



F4RR

Rivale

Stradale 

Veloce Lusso



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