![]() |
Brutale 800RR |
En 2011 sufrió la pérdida de Claudio Castiglioni, histórico directivo de la marca que fué quién la puso entre las grandes europeas. Ahora dirigida por su hijo Giovanni, presentó en Argentina, allá por 2015, su linea de motos en un local exclusivo con la estética caracteristica de la marca.
Ya pasados 2 años de aquel evento, vemos que se han asentado en el mercado local y ofrece una gama de lo más interesante.
![]() | |
Brutale 1090RR |
Siguiendo estaría la F3, con 2 versiones, 675cc y 800cc, cada una con una versión estandar y una version RC, las cuales reproducen motos de Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti y están autografiadad por ambos pilotos. Como caracteristicas generales estas motos tienen motores tricilíndricos de 12 válvulas, chasis multitubular de acero ALS, cambios electrónicos asistidos, suspensión delantera orquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión y compresión y precarga del muelle, suspensión trasera en aluminio con sistema de regulación. El motor de 675cc posee 128HP@14.500rpm y el de 800cc 148hp a 13.000rpm.
Pasando a las Naked superdeportivas tenemos a la Brutale 1090 con una versión especial RR. Sus características son un motor de cuatro cilindros en línea con dos configuraciones de potencia máxima: 144hp@10.300 rpm y 158hp@11.900 rpm, control de tracción regulable en 8 niveles y ABS. Chasis combinado con sección multitubular en acero y secciones laterales en aluminio de alta rigidez torsional. Basculante trasero monobrazo con monoamortiguador regulable en precarga de muelle. Horquilla invertida de 50 mm y frenos con pinzas delanteras de anclaje radial.
Una novedad interesante es la Brutale 3 cilindros(tanto como 675cc u 800cc) con motor tricilíndrico en línea con cigüeñal contrarrotante que desarrollan casi las mismas prestaciones que un tetracilindrico con un consumo más modesto.
![]() | |
Dragster RC |
La Rivale cierra el grupo de las Naked deportivas. Con un diseño espectacular y nuevamente un motor tricilíndrico en línea de 798cc y 125@12.000rpm.
Luego tenemos 2 productos muy llamativos que son mezcla de Naked/Sport y Touring. La Stradale 800 posee el motor 3 cilindros en línea de 798cc de 115hp@11.000rpm portando neumáticos Pirelli Diablo Rosso II o Scorpion Trail 120/70 - ZR 17 delante y 180/55 – ZR 17 detrás. Por último tenemos la Turismo Veloce, tambien con el tricilíndrico de 798cc con un corte un poco más Touring sin descuidar el aspecto deportivo. Incluye avances tecnológicos de última generación como el paquete electrónico MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control), el MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con plataforma inercial, frenos ABS Bosch, sistema de cambios electrónico up&down EAS 2.0, ópticas LED, la instrumentación digital multicolor, la integración de un sistema Bluetooth, inmovilizador electrónico, dos tomas USB y dos tomas de 12V. Existe una versión Lusso que incorpora las suspensiones semiactivas con control electrónico, puños calefaccionados, caballete central y sensor GPS integrado, todo ello dentro del equipo de serie.
![]() |
Brutale 800RC |
En resumen, MV Agusta ha traido a nuestro pais sus modelos insignia y no ha dejado nada al azar, su web permite contactar directamente a la marca tanto para service, accesorios y/o repuestos a fin de proveer un post venta acorde al nivel que pretende la casa matriz.
Por último, si querés ver estas bellezas italianas, podés acercarte al Showroom de Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Saludos!!!
![]() |
F4RR |
![]() |
Rivale |
![]() | |
Stradale |
![]() |
Veloce Lusso |
Comentarios
Publicar un comentario