BMW lanza una bestia de carbono.

Es claro que BMW nunca se anduvo con chiquitas. En este caso, hablamos de la nueva BMW HP4 RACE,. ¿De qué se trata? De una SuperBike que arrancó como concept hace unos meses pero ya en el Auto Shangai 2017 se anunció que iba a dejar de ser tan solo un concept para pasar a ser una moto de producción por el módico precio de unos u$s85.000. Es claro que con este precio no será una moto que se venda con planes de ahorro o créditos bancarios blandos, busca ser una SuperBike exclusiva y pionera en su tecnología. 

Veamos ¿Qué hace tan especial a esta moto?. Para empezar, su cuadro en fibra de carbono totalmente, pesa 7.8kg nada más. Su motor 4 cilindros de 999cc acusa nada menos que 212hp@13.900rpm y tan solo 171kg. Estas especificaciones coinciden con la de una SuperBike de competición y entraría en competencia sin ninguna molificación. En comparación con el resto de las Superbikes, pasaría a ser la más liviana de todas una vez que esté en la calle. 
Las llantas son ambas en fibra de carbono también. La suspensión delantera esta compuesta por amortiguadores Ohlins FGR 300 de horquilla invertida, la suspensión trasera es un monoshock Ohlins TTX 36 GP.
Los frenos son Brembo GP4 PR Monoblock de alta performance. La batería es de litio-Ion para que sea muy liviana y dar más potencia que una de linea pero con menor espacio ocupado. El instrumental es una pantalla digital que no solo muestra telemetría, sino que también la registra y es posible recuperarla luego para evaluar el desempeño de la moto en los trayectos realizados..
Está equipada con un Control de Tracción Dinámico(DTC) programable en 15 niveles por cada marcha para evitar derrapes al momento de pasar la potencia a la rueda. Freno de Motor(EBR) también programable en 15 niveles por cada marcha. Control de "Wheelie" programable para evitar "darnos vuelta" al dar rienda suelta a toda la potencia que almacena el motor. Control de Lanzamiento/Arranque y limitador de "pit lane", ya que es necesario en competición para recorrer la calle de boxes a velocidad reglamentaria. La pintura es una edición particular con los colores del HP Motorsport con motivo deportivo.

Esta moto tendrá una producción de 750 unidades, cada una producida de manera artesanal y estarán disponibles a partir de Septiembre de 2017, aunque seguro existirá una pre-venta para los ansiosos que puedan prescindir de unos cuantos dólares hasta que el vehículo que vea la luz.


La única moto que rivaliza con este monstruo alemán, es otra Europea, la Ducati Superleggera, sin embargo, la BMW esta habilitada para conducción reglamentaria en calle.

Saludos!!!


Comentarios