Suzuki prepara para 2018 su nueva GSX-S750

La marca fundada por Michio Suzuki está lanzando para 2018 su nueva naked de 750cc con un look renovado acorde a las lineas actuales de la marca, aportando un  tono más agresivo y robusto.

La moto se esperaba para principios de este año, pero la inclusión de mejoras de último momento retardó un poco la salida. Suzuki dice que esta moto tiene "un aspecto agresivo, pero con actitud amigable", con lo que tratan de decir que si bien es una moto de aspecto sobrio y potente, su andar es de lo más placentero y su potencia se distribuye de manera suave y constante en cualquier régimen que la llevemos. De hecho, a simple vista, esta 750 tiene un aspecto tan robusto que parece aún más aparatosa que su hermana mayor de 1000cc.

La versión 2018 de esta Naked ha ganado 8hp respecto de la versión anterior y ha sido actualizada para la ya casi un estándar en todos los países de avanzada, las normas EURO4 que reduce notablemente la reducción de emisiones de gases contaminantes. Otras mejoras se encuentran en la inyección electrónica, donde los atomizadores de combustible han sido mejorados para un mayor volumen de combustible y mejorar la combustión. Tambien se ha mejorado la admisión de aire con 3 entradas que a la vez colaboran con la estética de la moto. El nuevo sistema de escape 4-2-1 con "equalizadores" entre los escapes 1-4 y 2-3 para mejorar la eficiencia y con el catalizador de la GSX1000, agregando también mejoras en el sonido del motor. Otra notoria diferencia es la actualización en la caja de velocidades, con una relación más corta en las marchas iniciales pero manteniendo la 6ta con la misma velocidad final, según el fabricante.
Se provee ahora como estándar el control de tracción de 3 modos e incluso la posibilidad de desactivarlo. Los comandos y el tablero para la operación de estas características son ahora iguales a las de la GSX1000.
Una característica "curiosa" de Suzuki que incorpora en esta moto es el Easy Start. Que permite que apretando el botón de arranque tan solo una vez y sin sostenerlo, la moto dará arranque sin tener que mantenerlo apretado, quizás una pavada, pero útil. También se incluye el Low RPM Assist, que ayuda a suavizar el andar cuando vamos a baja velocidad. Estas características son las que Suzuki menciona para decir que la moto tiene una "actitud amigable" en su manejo.

El cuadro de la GSX750 ha recibido también mejoras en el basculante, configuración optimizada de cadena y monoshock trasero recalibrado. Los amortiguadores delanteros de horquilla invertida con recorrido de 41mm KYB regulables en pre-carga de color dorado anodizado montan 2 calipers de freno con 4 pistones cada uno de la marca Nissin con discos "pétalo" de 310mm. El modelo Negro Matte llamado GSX-S750Z incluye sistema ABS Nissin. El freno trasero es un solo disco con cáliper Nissin de 2 pistones.

Las cubiertas que porta esta moto son nada menos que las Bridgestone Battlax Hypersport S21 de 120/70/17 adelante y 180/55/17 atras, sobre llantas de aleación con nuevo diseño de 10 brazos.


Por último, el motor, que ha sido renovado, se trata de un tetracilindrico de 749cc, refrigeración por liquido, DOHC 16 válvulas con sistemás de inyección electrónica Suzuki Fuel Injection con SDTV, caja de 6 velocidades con 112hp@10.500rpm.

El precio de lanzamiento de esta hermosura está en los u$s8300 la versión estándar y u$s8900 la versión "Z" en los EEUU. Una nueva alternativa en las naked de alta cc, veremos como compite con sus rivales "Nippones" y Europeos. A sudamérica no tiene fecha de llegada pero estaría entrando eventualmente tambien en 2018 y ya existen pre-ventas disponibles.

Saludos






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