KTM Duke y RC 250 ¿Posiblemente para Octubre en Argentina?

KTM ya ha renovado su linea por completa en el exterior, sobre todo ha sido novedoso el nuevo diseño de la Duke 390 que cambia bastante respecto del modelo anterior. El resto de los modelos como Duke y RC 200 y RC390 no presentan mucho cambio. Sin embargo, en Argentina hay un segmento desconocido todavía, que es el de las 250cc, tanto Duke como RC. Esto sería un paso intermedio entre lo que significa pasar de los modelos 200cc a los 390cc tanto en cilindrada como en valor.

Hace pocos días fue posible ver los lanzamientos de estas 250cc en México donde fueron esperadas con muchas ansias y aquí en Sudamérica, la noticia también ilusiona.
 Algo que se le criticó siempre a las 200cc de KTM en Argentina es su alto valor por la una 200cc por más potencia que tuvieran, pero quizás, la aparición de las 250cc acomode un poco los precios y los segmentos, aunque tampoco esperemos un milagro.

Estas nuevas KTM Duke 250 y RC250 no difieren demasiado de sus hermanas menores. El motor mantiene la estructura de las 200cc agregando unos 50cc que le brindan unos 4hp más que el modelo más pequeño, llegando a unos 31hp finales, manteniendo caja de 6 velocidades, 4 válvulas DOHC e inyección electrónica.
  
Las diferencias principales que se encuentran en la Duke 250cc con respecto a la 200cc en principio es la estética, más parecida a la nueva 390 y no tanto a la anterior Duke. Otra gran diferencia, y creo que gran acierto, es la inclusión de un nuevo escape un poco más deportivo y llamativo, que produce un sonido un poco más acorde al tipo de moto, algo varias veces criticado en el 200cc. El tanque de combustible se agranda un poco llegando a los 13 litros para compensar un poco el nuevo consumo, que si bien no es mucho más, suma. Por lo demás no hay mucha novedad, suspensión, tablero, cubiertas, etc, sin mucha novedad.

En la RC250 tampoco hay tanto diferente con respecto de la RC200 salvo la inclusión de ABS, algo que bien podrían incluir los modelos más bajos también, pero que de todos modos, bienvenido sea. Por lo demás, mismo motor de la Duke 250, similar apariencia a la RC200.

Los precios de estos nuevos modelos no están definidos pero obviamente deberían ser un intermedio entre los modelos 200 y 390, aunque habrá que esperar a llegar a Octubre para más datos oficiales, por ahora solo está la fecha tentativa.

Saludos





Comentarios