Nueva RS200 Laser Edge, equipo que gana no se toca.

Ya hay algunos concesionarios publicando con misterio su llegada, pero probablemente ni lleguemos a fin de mes y ya esté disponible. La nueva RS200 Laser Edge renueva la moto con pocos cambios, de manera acertada, ya que dió muy buenos resultados como estaba, ¿para qué cambiar si todo anda bien?. Casi nada ha cambiado. Lo más notorio a simple vista son los 2 nuevo motivos de colores, uno plateado con negro y uno azul con blanco que lucen bastante bien. Otro de los cambios pero no tan visible es la adaptación a las normas EURO4 de emisiones de gases que le permite la entrada a muchos mercados. Otra novedad que quizás a nosotros en Argentina no nos parezca tan llamativo pero es el AHO, (Always Headlamp ON), que significa que la luz baja queda siempre encendida, cosa que si hacemos bien, deberíamos tenerla todo el día encendida, pero es un "feature" agregado. Otras cosas que mejoraron también son algunos aislantes y disposición de la electrónica interna, pero sin mayores cambios. Se dice que se han arreglados algunos temas del instrumental respecto del funcionamiento del ABS que los usuarios declaraban que era confuso, pero que parece haber sido resuelto (ver para creer).
Se mantiene todo lo anterior en prestaciones, Monocilindrico 199cc, 4v, 3 bujías, EFI, 6 marchas, 24.5hp@9750rpm.  140km/h reales de máxima declarados por Bajaj. Suspensión telescópica adelante y monoshock regulable con Nitrox atrás. Frenos ByBre con ABS de un solo canal. Quizás esto último pueda ser la única crítica a este nuevo modelo. Se especulaba que incorporaría frenos ABS de doble canal, pero se opto por no realizar mayores cambios.
El precio de lanzamiento se mantendrá cerca de los $80.000 como el modelo actual. habrá que seguir la evolución luego.

En síntesis, como se indicaba en el título, equipo que gana no se toca, la RS200 tuvo mucha aceptación así como estaba, por lo que se mantuvo todo, cosa que también hizo Bajaj con su NS200, tocando lo menos posible y tratando de no alterar la fórmula. Bienvenido sea el no cambiar por cambiar y optar por los detalles en estos casos donde agregar sería subir precios en modelos de costo accesible, algo poco "amigable" para el publico de estas motos que busca la mejor relación precio/marca/calidad.

Párrafo aparte, seguimos esperando que la Dominar 400 termine su tramiterío y ensamble en breve y finalmente esté en vidrieras, pero por ahora solo pre-venta sin fecha fija, entonces la RS200 Laser Edge tendrá que conformarnos como tope de gama.


Saludos!





Comentarios

  1. Hay que tener cuidado con esa de "el equipo ganador no se toca", bajo esa premisa Honda nos viene vendiendo las mismas motos desde hace 15 años a precios de hoy.
    Es remarcable que Bajaj siga haciendo seguimiento a sus modelos actuales, corrigiendo defectos y detalles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario