Mitad bestia, mitad Viajera, la SuperDuke GT 2017.

La corporación Austriaca no deja pasar el tiempo, y con el impulso de ventas por la gran aceptación mundial de sus modelos continúa la renovación, sin prisa pero sin pausa, esta vez le toca a la "estilo híbrido" SuperDuke 1290 GT.

La GT es una versión de "Turismo" de la conocida versión "naked" que tantas miradas ha robado en los últimos años. La GT tiene como premisa ser una "Sport-Touring", tomando lo mejor del estilo deportivo sumando confort para el paseo sin sacrificar adrenalina. En 2017 recibe un restyling y en los países europeos ya empiezan a disfrutarla. Es solo cuestión de tiempo y de "capital" que empiecen a ingresar unidades a la Argentina, dado que aún se pueden alguna 2016 aún a la espera de venderse.


Hablamos de una moto con las siguientes características:
Motor V 2 a 75° de 1301cc con 173HP@9500rpm, caja de 6ta, pistones con tecnología de F1, sistema de lubricación con 3(¡Si, tres!) bombas de aceite, refrigeración líquida, embrague hidráulico con sistema anti-rebote y Quick-Shifter, sistema de EMS Keihin con RBW de doble encendido (tiene doble bujía por cilindro). Sistema Ride-By-Wire que elimina algunos cables como el de acelerador, y permite un control computarizado de la aplicación de potencia del motor, y evitando arranques inesperados que nos harían dar el golpe de nuestras vidas. Cuenta tambien un escape de diseño especial en acero inoxidable, obviamente apto para superar las normas Euro 4 de emisiones de gases. La potencia es liberada por cadena a la rueda con un imponente monobrazo sobre un eje de 50mm. Esto en cuanto a la planta motriz.
En cuanto a la ciclística y confort tiene una suspensión delantera Semiactiva USD WP de 48mm y la trasera WP también, con una centralita electrónica (SCU) que permite 3 configuraciones de estilo. Los neumáticos son los ultra livianos Pirelli Angel GT. Sistema TPMS que controla la presión de los neumáticos. Los frenos delanteros son dobles discos(320mm) de pinza flotante Brembo Monoblock de 4 pistones, el disco trasero(240mm) posee una pinza fija de dos pistones, los frenos poseen sistema ABS Bosch y control de tracción (MSC) con 3 modos de conducción. También posee HHC que detecta pendientes y evita desplazamientos hacia atrás mientras estamos detenidos. Tambien sistema ATIR, que apaga los giros automáticamente 10 segundos luego de accionados.
El tablero es un VDO con display LCD con cuentarevoluciones analógico. El display se controla desde el puño izquierdo con 4 botones muy intuitivos. que permiten activar los sistemas antes mencionados y otros como la calefacción de puños. Posee control crucero controlable desde el puño derecho y con indicaciones en el display LCD.
El tanque de combustible es de 23lts que promete unos 400km de autonomía. La moto tiene un peso total de 225kg aproximadamente.
La cúpula es completamente regulable, posee soportes de maleta trasera incluidos. Luces principales LED con luces de giro LED integradas al tanque de combustible. 
Lo novedoso de este modelo es el intervalo entre "Services" que es de 15.000km.
Se pueden solicitar extras de PowerParts como maletas, asientos ergonómicos y accesorios de rendimiento como el MSR que controla el deslizamiento de motor o escape Akrapovic de fibra de carbono.

En síntesis, aquellos que tengan la doble necesidad de sentir la adrenalina de la velocidad y el vientos de las grandes rutas y paisajes de postal, tienen en esta SuperDuke GT la unión perfecta.
En Europa ronda los 19.000 Euros, en Argentina no podremos esperar que esté muy por debajo de los u$s40.000. A ahorrar se ha dicho.

Saludos!!




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