La Honda NC750 finalmente en las calles Argentinas.

En Argentina, la histórica marca japonesa Honda siempre ha tenido en sus concesionarios, quizás más específicamente, en sus concesionarios exclusivos, como moto de alta gama ala NC700, una moto "trail/touring" que quizás muchas veces fué opacada por otras mas populares como el Transalp o Varadero, sin embargo la NC700 siempre estuvo ahí sumando adeptos sin hacer mucho ruido. Tal es la popularidad que ha adquirido esta moto, que ha sido renovada durante el año pasado e incluso ha crecido un poco, actualmente hablamos de la NC750 que ha llegado a los concesionarios Honda extendiendo su legado por unos cuantos años más, con un precio aproximado de $270.000 + papeleo.

La moto presenta varias mejoras respecto de su predecesora, aunque mantiene mucho de su escencia y lo bien que hace, ya que la diferencia de la Transalp que prodría ser otra opción, o del Yamaha Teneré por ejemplo, que sería competencia. Esta Honda ha estado ya a la venta por casi 3 años en Europa y recién ahora toca suelo Sudamericano, bien al sur.

La nueva NC750 presenta una estética renovada con lineas más acordes a la época y a los nuevos diseños de Honda. Ahora incorpora iluminación LED de alta eficiencia tanto en los faros frontales y traseros, también incorpora nuevo instrumental con una pantalla LCD con cuadro multifunción muy interesante de última generación que permite hasta 9 colores distintos de iluminación, posee velocímetro digital, tacómetro de gráfico de barras digital, medidor de combustible tipo gráfico de barras, medidor de viaje dual, indicador de marcha, indicador de consumo de combustible instantáneo y medio y luz de advertencia de temperatura del refrigerante. Se agregan unos 7cm más al parabrisas frontal para más protección al conductor. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 41mm y la trasera un amortiguador monoshock accionado por bieletas Pro-Link con basculante de acero con 150 mm de recorrido. El silenciador de escape se ha hecho más ligero y compacto. El rodado de los neumáticos resulta 120/70-17 en la rueda delantera y 160/60-17 en la trasera de la marca Dunlop, montados sobre llantas de aleación de aluminio de múltiples brazos. Se incorpora la nueva generación de cambio semi-automático DCT, que cuenta con el modo de conducción D, y tres nuevos modos S que permiten ofrecer hasta cuatro opciones de funcionamiento. Los frenos son NISSIN, con  disco delantero lobulado de 320 mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, pastillas de metal sinterizado, ABS de dos canales y el trasero, disco lobulado de 240 mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico, pastillas de molde de resina y ABS de dos canales. Tiene un tanque de combustible de 14lts y un peso total de 220kg.

La novedad más grande se encuentra en su mejorada planta motriz, se trata de un motor de 745cc con 54.5hp@6250rpm, bicilíndrico en paralelo con 8 válvulas SOHC, refrigerado por líquido con inyección electrónica PGM-FI con encendido digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico, embrague multidisco en baño de aceite con caja de 6 velocidades.

Resumiendo, los "Honderos" tienen una opción renovada a sus disposición tras la explosión de modelos del tipo Touring que se ha dado y si tomamos la Suzuki V-Storm de $340.000, Kawa Versys $310.000, o nuevos competidores como será la nueva Benelli TRK502, esta nueva Honda con un precio de $270.000 contra $225.000 estimados de la Benelli tiene mucho para pelear, ya que la marca Japonesa impone sus pergaminos, y en esos valores y cilindrada, quizás más de uno prefiera hacer el esfuerzo antes que la Benelli, u optar por ella antes que otras como la V-Stormo Versys, lo cierto es que como siempre, será un competidor silencioso, que no hace ruido, pero que se mantiene en su posición.

Saludos!



Comentarios

  1. como te vas a referir a una moto ( femenino) en masculino ,como " del yamaha super..." el transalp ".???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emesanty...porque se habla de "el fierro"saludos !

      Eliminar
    2. Jaja, es todo una discusión eso. En realidad no lo pienso. Sale como se me pasa por la mente.

      Eliminar

Publicar un comentario