Indian, nueva Chieftain 2017 y el misterioso caso de su local en Argentina

Indian Motorcycles tiene una historia en el mundo de las motocicletas que pocas pueden igualar. Esta empresa norteamericana fundada allá por 1901 tuvo muchos idas y venidas hasta que nuevamente se posicionó en el mercado mundial.

Habiendo pasado ya un tiempo desde su anuncio y lanzamiento, la Indian Chieftain ya está en el mercado mundial y como era de esperar, se trata de una moto exclusiva, con aspecto vintage y con un precio que apunta a un sector muy particular, por no decir "fanáticos"

La nueva Chieftain tiene como emblema la frase "Refuse to be ignored", lo cual se traduce en "Niégate a ser ignorado", y claramente esta moto no puede ser ignorada, sus ornamentales formas, sus dimensiones y colores llamativos hace que se nos complique escondernos manejando una.

Pasando a las características técnicas, hablamos de una moto con un motor en V Thunder Stoke 111 de 1811cc con 100hp@2700rpm(una bestia de la polenta), con una velocidad máxima declarada por encima de las 200mph, inyección electrónica, caja de 6 velocidades y refrigerada por aire/aceite, Posee 2 caños de escape con cruce y salida independiente.
La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 119mm y la trasera un monoshock de 114mm regulable. Los frenos delanteros son dos discos de 300mm con cáliper de 4 pistones, mientras que el trasero es un solo disco de 300mm con cáliper de 2 pistones, ambos poseen ABS individual.  Las cubiertas son Dunlop American Elite 130/60/19 adelante y la Dunlop Elite 3 Multicompuesto 180/60/16 atrás, las mismas poseen control de presión. Un dato a tener en cuenta es que la moto con aceite y tanque lleno pesa en total 391kg, una plumita digamos.

La moto tiene un diseño imponente con un sonido super pesado. Posee luces delanteras integradas a una gigantesca mascara con parabrisas alto, pantalla de 7' touchscreen, un parlante de 100watts incorporados al tanque central de alta fidelidad. Sistema Bluetooth de conectividad con smartphones y cruise control. También posee cierre remoto de las alforjas rígidas, como ya dijimos, monitoreo de presión de neumáticos, ABS en ambas ruedas. Asientos de cuero, radio AM/FM y encendido "Keyless". Todo esto en la versión Limited

La versión Elite incorpora luces LED, asientos ajustables, parlante de 200watts, y una mascara de diseño especial.

Para todas las versiones existen los siguientes indicadores: instrumental analógico como velocímetro y tacómetro. Indicadores digitales de combustible, marcha, autonomía, cruise control activado, neutral, presión de aceite, presión de neumáticos, sistemas de seguridad y batería.
A su vez podemos ver a través de su pantalla de 7'' un reloj, temperatura ambiente, dirección, información de música, códigos de error, estado del vehículo, información de viaje y GPS.

El módico precio de esta joya es de u$s22.000 para la versión Limited y u$s24.000 para la versión Elite.

Ya podemos verla en las rutas norteamericanas y algunos países más. Además, no perdemos la esperanza que ese local que está sobre Avenida Del Libertador en Acassuso, Provincia de Buenos Aires, sea realmente un local de Indian oficial. Sabemos que desde que Indian paso a ser controlada por Polaris en Abril de 2011 ha comenzado una nueva expansión, y con la llegada de varias marcas al país, no sería extraño que Indian se sumara al paquete, siendo que polaris ya ha traído varios productos al país. Sin embargo es poca y nada la información que resulta al respecto. De hecho, hay quienes dicen que es un intento fallido, otros que solo están generando espectativa, otros que están esperando homologaciones, etc., etc. pero nada de nada en concreto, salvo esos carteles por delante del local que poco deja ver. Aún así......¿Quién nos va a quitar la ilusión de ver una Chieftain en Argentina? aunque sea detras de la vidriera.



Saludos





















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