Honda trae su nuevo Wave 110 a la Argentina........¿Y el Twister?

El segmento CUB hace tiempo que viene liderando ventas en el pais hace tiempo. El bajo consumo, versatilidad, bajo mantenimiento, bajo precio de venta y facilidad de manejo, son los grandes pilares que ponen a este segmento por sobre cualquier otro. El antiguo Wave y el Yamaha Crypton fueron mucho tiempo los íconos del CUB en el país. Sin embargo, cuando la gente se inclinó a la baja de costos, optó por las versiones "low-cost" como el Motomel Blitz o la super conocida Gilera Smash en sus miles de versiones.
Detalles de la nueva Wave
Hace pocos días Honda presentó su nuevo caballito de batalla para competir en el mercado. El nuevo Honda Wave 110S mantiene la linea de la marca sin agregar ninguna prestación fuera de lo común, aunque algo acertado teniendo en cuenta que es este tipo de motos, todo lo que pueda encarecerla la haría quedar fuera de la conversación, por lo que la ficha técnica es bastante acotada. Tiene un motor 4t monocilíndrico de 109cc a carburador, caja de cuatro velocidades con embrague automático, arranque a pedal y eléctrico, un tanque de combustible de 3,7lts, mantiene unos 7,5hp@7500rpm de potencia. Posee frenos a tambor adelante y atrás (quizás algo anticuado, pero suficientes para la moto y mantiene bajo los costos), el tablero típico de estas motos con velocimetro, indicador marcha engranada, giros y combustible, un asiento rediseñado un tanto más largo que el anterior modelo y una estética general renovada, aunque mantiene llantas de rayos.

Este nuevo Wave tiene un precio que ronda los $23.000, lo cual lo pone muy lejos en competitividad con respecto a los rivales "Chinos" que cuestan la mitad, es por eso que Honda intensifica su publicidad al momento de hacer prevalecer su producto indicando como su mayor punto fuerte la calidad de materiales y la eficiencia de motor, que sumado a la reputación de la marca, intentan acortar la brecha. De todos modos, el verdadero competidor que tiene es el Yamaha New Crypton 110, que ya tiene unos cuantos años en el mercado. Aunque cuesta unos pesos más ($25.000 aprox.) el poseer freno a disco delantero y llantas de aleación, en este segmento puede marcar una diferencia.

Celebramos la renovación de Honda sea en el segmento que sea, uno siempre gusta de ver las motos de alta cilindrada en su país, pero es lógico que se busque renovar en estas motos de baja gama donde están la mayoría de las ventas. Sin embargo, aún tenemos la deuda en nuestro país de ver la nueva Twister, que ya lleva varios años en otros mercados cercanos como Brasil.
La nueva Twister amagó con venir al país allá por Mayo del 2016, sin embargo, el Tornado quedó solo en las 250cc de la marca. La CB190 captó muchas ventas, pero los usuarios vieron rapidamente que las prestaciones de la CB190, aunque interesantes, poco tienen que ver con el "viejo" Twister si quiera, de la cual ya ni quedan esos ejemplares a la venta 0km de años anteriores salvo rara excepción. Yamaha incluso llenó el sector con el nuevo YS250 nacional, y ya está pronto a sumar el FZ25, pero Honda, aún nos tiene en ascuas respecto de su nuevo 250cc (nuevo para nosotros.....).

Para ir ilusionandonos, parece haber chances que ingrese para la segunda mitad del año, ojalá, estaremos atentos.
Tablero de la New Twister
Se trata de un Monocilindrico 4t de 249cc, 2 válvulas, OHC, caja de 5ta, inyección electrónica, refrigerada por aire, 22.5hp@7500rpm, freno a disco en ambas ruedas con ABS en el delantero, tanque de 16.5lts, tablero digital similar al del CB190, suspensión delantera por horquilla telescópica y trasera monoshock regulable en pre-carga, llantas de aleación y un peso que casi alcanza los 140kg. No se sabe el precio aún, pero debería ubicarse por encima del CB190 y cerca del precio del tornado.
Las críticas de la moto en general son buenas, hay algunas quejas por la baja de potencia respecto del Twister anterior y la pérdida de la caja de 6ta, pero no hay ninguna queja sobre la confiabilidad de la misma. Tengamos fé que pronto se asome al mercado.

Saludos!








Comentarios