Es oficial, el 2018 viene cargado con la Honda CB650F, CBR650 y la renovada Grom

El gerente de comunicaciones y marketing de Honda, Lee Edmunds ha anunciado que para 2018 se adiciona a la linea de Honda la nueva CB650F, una Naked robusta, con un motor 650cc DOHC de 4 cilindros, inyección PGM-FI, 6 velocidades y 90hp@11.000rpm con mucha potencia en el rango medio para una gran variedad de usuarios. La moto presenta interesantes avances en su sistema de admisión y en su sistema de escape, tanto mejorando la potencia como el sonido. La caja de velocidades también ha sido remodelada para mejorar la aceleración del vehículo. Se han incluido amortiguadores Showa para adaptar la moto a diversos terrenos, y a su vez, se han renovado los tan de moda, faros LED.
Si bien es una Naked, los carenados y la estética fueron bien planeados para tener una aerodinámica excelente, un punto en contra en la mayoría de este tipo de motos, sin embargo, la CB650 encuentra la manera de cortar el viento y no ofrecer tanta resistencia.

La CBR650 mantiene las mismas características de la Naked, pero completa el carenado a fin de dar el aspecto "Racing" correspondiente a la linea.

Tanto la CB como la CBR poseen un nuevo tablero digital muy interesante con velocímetro y tacómetro digital, indicador de combustible, y reloj entre otras cosas. Poseen una salida de escape 4 a 1 por debajo de la estructura principal, muy a la estética de la actualidad. Los frenos son Nissin, el delantero es un doble disco de 320mm con cálipers de 4 pistones, el freno trasero es un disco de 240mm con cáliper de 2 pistones. Ambos frenos poseen sistema Honda-ABS de doble canal.
La suspensión delantera son barrales Showa de 41mm con 4.3 pulgadas de recorrido. La trasera es un monoshock con precarga regulable con 5 pulgadas de recorrido. Posee llantas de aleación con cubiertas de 120/70/17 adelante y 180/55/17 atras,
El tanque de combustible puede almacenar unos 17 litros aproximadamente con casi 3 litros de reserva. La versión carenada pesa unos 213kg totales.

La otra novedad es la renovada GROM. Esta pequeña divertida hermosura posee un motor de monocilíndrico de 124.9cc refrigerado por aire SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica PGM-FI, caja de 4 velocidades con embrague manual y 9.7hp@7000rpm.
La suspensión delantera son barrales invertidos de 31mm con 3.9 pulgadas de recorrido. La trasera es un monoshock con basculante de acero de 4.1 pulgadas de recorrido.
Los frenos son Nissin, el delantero, un disco de 220mm con cáliper de 2 pistones, y el trasero un disco de 190mm con cáliper de 1 pistón. Posee cubiertas de 120/70/12 adelante y 130/70/12 atrás. Posee un tanque de combustible de casi 5.5lts.
Esta pequeña moto que va apuntada para el público más joven renueva estética, con curvas filosas, escape bajo estructura, diseño compacto y ultraliviano. Suma iluminación LED tanto adelante como atrás, tablero multifunción LCD digital derivado de modelos de gama alta, y un peso de 100kg aprox. Se estará comercializando tanto una versión con ABS o sin ABS en el freno delantero.

Aún no hay datos de los precios que se manejaran por estos lados, de hecho no sabemos si el GROM logrará viajar hacia Argentina, pero si sabemos que allá por Septiembre/Octubre de 2017 comenzará la pre-venta de estos modelos 2018, así que quedamos a la esperas de más noticias de la marca del ala.

Saludos!!!









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