En el exterior, la 650MT gusta mucho, la TRK502.......no tanto.

Tenemos dos "pesos pesados" a la espera de su llegada a los concesionarios argentinos, la CFMOTO 650MT por parte de RVM (La marca de Roberto Martinez que también es CEO de Jawa), y la TRK502 por parte de la Italo-China Benelli que está poniendo toda la carne en el asador en el país.

Mientras nosotros aún tenemos que verlas en Youtube y reviews de revistas extranjeras, en otros Países como los del Reino Unido o EEUU ya tienen unidades de prueba y están dando su veredicto. Aquí expondremos lo que se dice "al otro lado del mundo" respecto de estas 2 máquinas. Aún queda verlo por nosotros mismos cuando lleguen, la 650MT el año próximo, la TRK502, en unos meses.

Empezando por la CFMOTO se están viendo muy buenas opiniones en las revistas y usuarios que han tenido posibilidades de probarla.
Para ponernos en tema de esta moto, vale la pena mencionar cosas como que CFMoto estuvo relacionada con KTM ensamblando la Duke 390 en Asia y a su vez comparten equipo de diseño por parte de la firma Kiska. CFMoto lleva tiempo en el mundo de las motos, sobre todo con buena reputación en cuartriciclos, pero ahora, la 650MT ha salido de Asia y enhorabuena, las críticas son buenas.
Lo primero que se destaca es el motor de 650cc bicilindrico muy suave, sin vibraciones, DOHC 8v, caja de 6ta, inyección eletrónica, refrigerado por líquidos con 71HP muy similar al motor 650cc de Kawasaki, por lo que ya da buena impresión. A su vez, se habla de suavidad en el manejo, excelente posición de manejo, con suspensión y comodidades que hacen que no nos podamos cansar de manejarla en ruta o autopista, pero siendo no tan "off-road". Se habla también de buena calidad de componentes, cosa que en las reviews norteamericanas sorprende porque esperan mucho menos de motos "Asiáticas", sin embargo los frenos JJuan con ABS Continental, Cubiertas Metzeler, la ECU Bosch, suspensión Yuan, escapes adecuados a normas EURO4, maletas SHAD y demás componentes cambian el panorama por completo, aunque todavía al público le costará, por más buena calidad que aparente "a priori", elegir estas motos por encima de un Versys por ejemplo, aunque la diferencia de precio sea grande. De todos modos habrá que chequear con RVM las especificaciones que llegarán a la Argentina ya que dependiendo el país destino puede haber cosas como ABS opcional, etc.

La segunda moto esperada es la TRK502 de Benelli. Una apuesta fuerte de la marca en un segmento que no tenía antecesor en sus lineas. Es una moto se podría decir de "Touring" con un toque de "Off-Road" muy sobria y de aspecto tecnológico.
A simple vista sorprende, sin embargo, algunas reviews que vienen del Reino Unido coinciden en varios puntos a favor, pero también en varios en contra.
A favor tiene la estética, moderna, imponente y coincidente con la línea Benelli. Otro punto bueno que describen es el hecho que si bien no es "puro Off-Road", su posición de manejo la hace un tanto más versátil en caminos adversos. Los baúles Givi laterales son un buen valor agregado al igual que el parabrisas de muy buena calidad y comportamiento El ABS en los discos delanteros es provisto por BOSCH, aunque no parece sobresalir en su comportamiento.
En contra le han encontrado varias cosas como su peso, 235kg (9kg menos que una BMW 1200) con un motor de 47hp, que aparentemente le cuesta llevarlos aunque parezca mentira, (no nos olvidemos que son reviews exigentes de gente que la compara contra un Honda CB500x). Los frenos parece ser que si bien son de buena calidad y hablamos de 2 discos de 320mm adelante, no tienen un comportamiento suave y contundente como se esperaría, al igual que la suspensión, que parece según dicen, que no otorga la firmeza adecuada cuando el camino se torna sinuoso.

Obviamente lo repito, no maten al mensajero, estoy transmitiendo lo que se dice en internet respecto de estas motos. Recordemos que los test en EEUU o UK, por ejemplo a veces son algo diferentes respecto de lo que se ve en Argentina porque tenemos diferentes caminos, expectativas y puntos de partida. Muchas comparaciones que he visto las hacen con motos de primeras marcas que en mi opinión no son rival directo, pero ellos no tienen la invasión y/o aceptación de motos "Chinas" como acá, por lo que se distorsiona todo un poco. Aún así, son reviews válidas y que nunca está de más leer.

Saludos


Fuentes:
http://www.motorcyclistonline.com
http://bikereview.com.au
http://amcn.com.au
http://www.motorcyclenews.com/
http://auto.ndtv.com




Comentarios

  1. me gusta mucho la trk, es muy linda, espero que llegue a buen precio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario