BMW R nineT 2017, una "Café Racer old-school" renovada y la espera por la Urban G/S

Para aquellos adeptos a la vieja escuela, hace un par de años BMW sacó la nineT, una deportiva con aspecto clásico, poco carenado y lineas que poco tienen que ver con el estilo general de la marca en estos días, sinó más bien a por lo menos 30 años atrás. Este año, la nineT recibió una actualización sin abandonar su estilo y renueva un segmento, al menos, interesante.
 La nineT tiene como objetivo principal ofrecer un manejo deportivo más "purista" respecto de otras motos sport del mercado. Tiende a acercarse más a los "corredores" de años atrás, sin tanto carenado y tecnología (aunque incorpora bastante si vamos a ser sinceros).

La BMW R nineT posee un motor bicilíndrico con cilindros opuestos tipo Boxer de 4T refrigerado por aire/aceite de 1.170cc, dos árboles de levas y 4 válvulas alineadas radialmente por cilindro con un árbol central de equilibrado, eroga 110hp@7.500rpm con inyección electrónica en conducto de admisión. La salida de gases tiene un convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado para respetar las normas de emisiones actuales EURO4. El embrague es un típico monodisco en seco de accionamiento hidráulico y la transmisión va por el tan querido por BMW, cárdan. Todo esto promete una velocidad final muy superior a los 200km/h.

El intrumental consisten en un velocímetro y un cuentarrevoluciones, analógicos ambos y de diseño reciclado de viejos modelos BMW. También incluyen un display multifunción que proporciona información útil al piloto. La suspensión delantera se trata una horquilla invertida delantera de 46mm (novedad en el modelo 2017) y trasera con un basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad, sobre un amortiguador central, con precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual. Posee un bastidor trasero extraíble, y ABS de serie para los frenos. Los delanteros son dos discos flotantes de 320mm con pinzas radiales de cuatro pistones, y el trasero es un disco de 265mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón. Las llantas son de rayos de 120/70-17 adelante y 180/55-17 atrás. El tanque de combustible carga unos 18lts más unos 3lts de reserva. El peso de la máquina es un poco más de 220kg.

Para sumar un poco más de personalidad a esta preciosura, BMW ofrece una gama de accesorios de personalización a fin de llegar a cada usuario de manera diferente. Entre los accesorios ofrecidos hay cubierta HP de carbono para la rueda delantera, cubierta HP de carbono para el motor, apoyos para las rodillas, soporte para escape, escape deportivo Akrapovič, asiento del piloto personalizado, asiento del acompañante confort, puños calefaccionados, protector de la tapa de la culata en aluminio, etc.

En síntesis la nineT 2017 recibe algunas actualizaciones, aunque sigue con chasis de cuatro elementos ideal para personalizaciones, incorpora horquilla invertida que permite ajustes y una nueva geometría de suspensiones, ofrece dos nuevas decoraciones que mezclan el estilo clásico y moderno. Cuenta con pintura especial Negro Tormenta o Azul Planeta metalizado, contrastando el dorsal amarillo con el número 21. Su precio en Argentina ronda los u$s32.000. Una gran opción para los fanas de BMW que gustan de las emociones fuertes.


Cabe destacar que en otros países se está lanzando a partir de Junio una versión de nineT llamada Urban G/S, que posee algunas diferencias como llanta delantera de 19 pulgadas, máscara de faro y guardabarro delantero, torretas de manillar más elevadas, recorrido de suspensión extendido, posapies de enduro, asiento de una sola pieza, escape con salida única, instrumental de un solo cuerpo y pintura especial para la versión. Se estima que estara entre u$s1000-2000 por encima de la versión tradicional. Esta versión dispondrá de adicionales como escape cromado, cubiertas Off-road. control de estabilidad, y asiento de perfil bajo entre otras cosas. Aún no hay fecha de llegada a Argentina, habrá que esperar.

Saludos!!

nineT clásica a la izquierda y nueva Urban G/S a la derecha

 


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