Saltos de lujo con la KTM 450 SX-F

Las Duke y las RC han robado un poco la mirada de las motos que hicieron grande a KTM como las enduro/cross o las mismisimas Adventure que unos cuantos Dakar han sabido ganar y dar batalla.
En honor a esto que decimos, hoy reparamos en una moto super divertida y poco usual de la marca naranja. La nueva Dirt-Bike de KTM llega a las estanterías muy renovada.
Siempre se ha hablado de las anterioriores 450 como geniales para manejar, con potencia abundante, y una ergonomía acertada. Afortunadamente, KTM supo mantener aquello que está bien y en el rediseño de la moto ha quedado una joya que supera a sus antecesoras.


El primer cambio positivo que se ve en la 450 son los barrales WP AER de 48mm, que permiten un manejo impecable en las condiciones más adversas y pesan menos que en versiones anteriores. Se ha rediseñado el sistema de anclaje de las barra de manejo por un triple anclaje con gomas. El monoshock trasera tambien ha sido mejorado y se le ha dado más suavidad.
Un agregado interesante es el comtrol de tracción, que le suma versatilidad a una moto que uno generalmente la imagina saltando en un circuito de barro, una innovación interesante que suma y no resta.
Al momento de manejarla es posible apreciar su muy bien lograda potencia, sumado a que con configuraciónes de mapeo de la inyección electrónica, se le puede sacar jugo tanto a los tramos dificiles como a los saltos más espectaculares. Los frenos Brembo en ambas ruedas funcionan de maravilla y acordes a la moto. La caja de 4 velocidades es muy acertada para los usos que se le puede dar a esta máquina, y a su vez, el sistema de embrague hidraulico permite pasar las marchas con mucha facilidad, otro gran acierto.
El modelo 2017 finalmente agrega el encendido electrónico, algo muy pedido que se convirtió en realidad.
A la vista es un "pura sangre" off-road sin duda, con dimensiones pequeñas pero de lineas robustas, colores típicos KTM, alguno diría que es un lobo en piel de cordero, porque su estética no coincide con la potencia que termina desarrollando una vez que se sube a ella.

Las especificaciones quedarían compuestas por un monocilindrico de 4 tiempos de 449cc, SOHC 2 válvulas, 62hp, inyección electrónica con Keihin EMS, caja de 4 velocidades con embrague hidraulico, refrigeración líquida. La suspensión delantera es una WP-USD de 48mm, la trasera una WP shock absorber con sistema linkage. Frenos a disco Brembo, delantero de 260mm y trasero de 220mm y un peso en vacío de tan solo 100kg.

En conclusión, una nueva Reina del Off-Road está a la venta por unos módicos u$s10.000 en EEUU, en breve sabremos el precio de este lado del hemisferio, ya que no hay trabas para que esté de este lado del mundo por parte de la marca.

Saludos!



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