La Versys 300 revoluciona el segmento medio.

Hace ya un tiempo que el Versys 650 que todos conocemos es uno de los lideres indiscutibles en su segmento. Su motor confiable, robustez, versatilidad y calidad lo hacen un gran rival para cualquiera que quiera acercarse. Incluso un tiempo después apareció la Versys 1000cc para aquellos un poco más exigentes en potencia y prestaciones. Ahora Kawasaki ha mirado hacia abajo y ha decidido poner en vidriera una versión pequeña del noble y aceptado Versys.

Allá por Noviembre de 2016 la marca "verde" ya había anunciado su nuevo Versys 300 para este 2017, hoy ya es una realidad y es solo cuestión de tiempo para que esté a disposición del comprador. En otros países más al norte y en Europa ya la tienen en vidriera, se ha criticado un poco su precio lanzamiento de más de 6000 euros. sin embargo, "Kawa es Kawa" y clientes fanáticos de la marca no se han acobardado, sin embargo, podría haber tenido más aceptación con un precio algo más accesible.

Volviendo a la moto en sí, Kawasaki promueve a la pequeña Versys como “any roads”, es decir, una moto para cualquier camino. Combina ruta y aventura de maravilla, sumando que al ser un motor ce menos cilindrada que sus hermanas mayores, los costos se reducen.
Se destacan como caracteristicas interesantes su suspensión delantera de largo recorrido, manillar ancho y asiento bajo que tienen como función dar una mayor maniobrabilidad a la moto tanto en ON como en OFF-Road.
El motor de 296cc bicilindrico es un derivado de la serie Ninja que le permite una gran respuesta mientras que es liviano para no sumar carga al conjunto.
Algunas cosas interesantes que provee son por ejemplo el Display LCD multifunción que tiene muy biena información, indicador de marcha, consumo medio autonomía, etc. Anclajes traseros diseñados para un buen agarre y tranporte de pequeños paquetes muy facilmente. El asiento del acompañante es muy ergonomico y muy comodo. El parabrisas delanteros provee una buena protección para el viento sin afectar visibilidad. El cuadro tubular en forma de diamante es liviano y resistente a la vez, ideal para el OFF-Road y en conjunto con el tanque de unos 17lts permite una buena autonomía en viajes largos(prometen hasta 400km).

Entrando en lo más técnico, las especificaciones serían las siguientes: Motor de 4 tiempos, 2 cilindros, 8 válvulas DOHC, refrigerado por agua de 296cc de 39hp@11.500rpm. Inyección electrónica DFI con 2 cuerpos de 32mm, caja de 6 velocidades. Suspensión delantera telescópica, trasera Uni-Trak, frenos a disco delantero y trasero con ABS ambos.

En sintesis, el Versys hereda lo bueno de sus hermanas mayores, "reduciendo costos" aunque no deja de ser una moto de valores altos. Buena potencia, buena maniobrabilidad, estética acorde, todo a favor, y si uno quiere "agregar valor", Kawasaki ofrece defensas, caballete, LED auxiliares y montones de artilugios más para sumar unos pesos más a la operación. Veremos con que precio llega finalmente a la Argentina

Saludos!!!

Comentarios

  1. Ya esta en panama por 6.875 dolares americanos pero esta hermosa y es ideal para personas bajas como yo cosa que no pasaba con la klr que no llegaba al suelo nadamas que con la punta de un solo pie

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