KTM y sus 790 a la vista.......Duke y Super Adventure

La marca austríaca a tomado un impulso importante en los últimos años y cada día sorprende más con sus novedades.
Esta vez traemos el adelanto de 2 modelos que la empresa viene desarrollando. Una Duke 790 y una Super Adventure 790.
Super Adventure 790 en prueba
Allá por Noviembre del año pasado se pudieron ver imágenes de un modelo Adventure el cual KTM guardaba muy celosamente, y ya en Febrero de este año también se obtuvieron imágenes de otra motocicleta encubierta. Tiempo después se difundió que una nueva Duke y una nueva Super Adventure estarían llegando para 2018/2019, veamos de que se trata.

La nueva Super Adventure 790 viene a extender la oferta de la marca en la gama de "aventureras". Esta 790 promete ser un caso serio en el modo Off-Road. Para empezar cuenta con llantas DID de 21'' adelante y unas 18'' atrás dando un claro mensaje que la moto está pensada para ser más amiga del barro que del asfalto. El motor es otra novedad, un bicilíndrico en paralelo es la nueva jugarreta de la marca, el cual ha sido un desarrollo que ha tomado años y no tenemos antecedente para compararlo con modelos anteriores, con lo que nos deja más a la especulación que a la realidad . Respecto de la apariencia se puede decir muy poco, aún está en desarrollo pero se pueden marcar faros frontales LED como punto llamativo y por otro lado podemos mencionar un diseño de "tanques paralelos", es decir, en lugar del típico deposito de combustible, el de la Adventure vendrían a ser como 2 tanques unidos por una tubería que los conecta. También se pudo saber que el tablero será un display Full LCD color de última generación.
Con respecto a la tecnología que asiste al conductor solo ha transcendido el sistema de ABS para ambas ruedas y el control de tracción multimodo que equipa otros modelos de la marca.
Por último, podemos ver que la suspensión es acorde a sus pretensiones salvajes con barrales WP completamente ajustables y monoshock trasero de las mismas caracteristicas.
Según trasciende, este modelo es más probable que vea la luz en 2019 y viene a llenar el hueco entre la 690 y la 1090.

Para 2018 aparentemente veremos a la nueva Duke 790. Una nueva moto con aspecto "filoso" de la linea naked que trae mucho de aquel modelo concept que la marca presento en el European Motorcycle Show. Obviamente ha ganado sus espejos, portapatente, luces y demás aditamentos que la van a convertir en una moto apta para su circulación en la vía pública.
La nueva Duke muestra un rediseñado cuadro multitubular de un aspecto llamativo. Se prevé que habrá 2 versiones de esta nueva máquina, una estándar de 97HP y una versión R con 115HP con alguna mejora en la mecánica y quizás un escape deportivo, del cual Akrapovic es el primer sospechoso. Los frenos de la 790, si bien se esperaba que Brembo tomara la posta, la realidad es que los frenos españoles JJuan serán los encargados de detener a la bestia en principio, aunque se especula que la versión R traiga un modelo premium de Brembo. El motor será el nuevo bicilíndrico en paralelo que se ha llamado "LC8c" con caja de 6 velocidades, el cual aparentemente recien veremos junto a este modelo para mediados de 2018.

En conclusión, la gente de KTM no está desaprovechando la energía renovada que le dió la linea Duke para llegar a mas público, y a su vez, amplía su gama aún más. Esperamos ansiosos la llegada.



Duke 790 Concept en la EMS





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