El FZ25 ya es una realidad, solo le falta viajar al resto del mundo.

Yamaha lanzó hace poco tiempo su nuevo FZ25 en India, y actualmente ya está en camino a unos pocos países, esperamos que su masificación sea pronto y podamos verla.

¿De qué se trata este nuevo FZ? Bien, el FZ16 ha crecido un poco, aparentemente, Yamaha trata de ir completando su serie FZ que, arranca con los modelos de 150cc, y que luego salta a los 600cc, 800cc y 1000cc (FZ6, FZ8 y FZ1), e introduce este nuevo modelo de 250cc haciéndose fuerte en un segmento de cilindrada que siempre rinde.

En la actualidad tenemos el modelo YS250 ocupando la posición que ocuparía este nuevo FZ, pero como todos sabemos, es cuestión de tiempo que la renovación aparezca, además, con la gran aceptación que tiene el modelo FZ16 en sus diferentes versiones, es normal que Yamaha quiera mantener la fidelidad de estos clientes y les ofrezca un modelo que continúe la linea.

Veamos que es lo que ofrece este nuevo FZ25:
Respecto del motor es un viejo conocido con mejoras. Claramente se puede apreciar a la vista que el motor es el clásico 249cc monocilíndrico de 2v con inyección electrónica y caja de 5 velocidades que eroga unos modestos 21hp@8000rpm con refrigeración por aire. La adición de la tecnología Blue Core al ya probado motor mejora notablemente el consumo y durabilidad del mismo, aunque si comparamos con la versión anterior, se pierden unos 3hp en la conversión. Esto puede ser muy interesante para cierto publico que busca un 250 de bajísimo consumo, pero molestará un poco a los sedientos de potencia de siempre, aunque claramente Yamaha no pensó este modelo para ellos, ya que tiene en mente que en muchos países tienen el R25 disponible para los ambiciosos corredores urbanos, incluso defienden la caja de 5 velocidades y no incluyen una de 6 velocidades dado que el "target" es la comodidad para la ciudad. El fabricante promete que con el tanque de 14lts se puede tener una autonomía de hasta 550km, ya que la eficiencia del motor es de 43km/lt.
El confort de los asientos es destacable. Las dimensiones tanto del asiento del conductor como de acompañante, que van separados, son realmente amplias y con formas ergonómicas que pueden brindar comodidad hasta con 100kg arriba y mantenerse "esponjosos".
Hablando del manejo se trata de una moto Naked de posición erguida y cómoda. Si bien el aspecto es agresivo con una luz LED frontal agresiva y cuasi de apariencia deportiva.....solo queda en eso, en apariencia.
El tablero de instrumentos si bien es un LCD relativamente visible y con funcionalidades como eficiencia de combustible, cuentakilómetro de viaje, reloj, velocímetro y tacómetro digitales, no da la impresión de ser un gran dispositivo, más bien da el aspecto de simple y funcional.
Los frenos delanteros constan de un disco de 282mm con cáliper de 2 pinzas y el disco trasero de 220mm con cáliper de una pinza. En ambos casos son ByBre, la marca de Brembo para estos modelos.
La cubierta delantera es una 100/80-17 sin cámara y la trasera 140/70-17 también sin cámara.
La suspensión delantera es una horquilla telescópica y la trasera un monoshock. La moto en total pesa unos 148kg en seco.

Como gran queja esta moto tiene la insistencia de yamaha en su motor de 2 válvulas, caja de 5ta, la no inclusión de algún aditamento como ABS y que el rodado es muy parecido a su hermana menor.
Por otro lado se habla que con la nueva tecnología Blue Core, la durabilidad del motor, que ya era excelente, pasa a ser aún mejor y que los costos de mantenimiento y consumo de la moto son ínfimos.
 
En síntesis, el FZ250 viene a complementar a su hermana menor, la FZ16 con las mismas premisas, aspecto agresivo pero con características de bajo consumo y confort para la ciudad, si vas al trabajo en ella o te gusta pasear con un consumo súper acotado.....esta es tu moto. en cambio si estás contando los hp en cada moto que mirás, fijate en otro lado, esto no se trata de potencia, es todo a favor del buen consumo y el confort de marcha.

Saludos!


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