Bajaj y 2 para triunfar. Nueva NS200 y Dominar 400

La empresa india viene haciendo las cosas muy bien. Su NS200 las posicionó en el país gracias a su excelente relación precio/calidad, que le saco ventas a algunas "Chinas" logrando que algunos hagan el esfuerzo de erogar unos pesos más y también, aquellos que siempre compraron "marcas" y que por su valor atractivo decidieron apostar llevándose una experiencia buena en su mayoría.


 Esta semana ya pudimos ver en los concesionarios de la marca la nueva NS200. Esta vez, la moto presenta algunas pequeñas diferencias con los modelos de años anteriores, cosa acertada sabiendo que el modelo ya funciona bien como estaba, entonces todo lo que se decidió modificar debió mantener características y sumar si es posible.
Quizás lo que se esperaba es que la moto ya incluyera inyección electrónica, pero no fué el caso. Las diferencias son: nueva gráfica bi-tono, un asiento apenas diferente, nuevas llantas de aleación, una pequeña "quilla" que no queda nada mal, un sistema de combustión que cumple con las normas EURO4. Su precio de venta ya se puede ver en los concesionarios y empiezan de los $52.000 aproximadamente según la ubicación de la agencia y formas de pago.
Se dice que para la segunda mitad del 2017 puede que en India se vea finalmente la versión EFI con inyección electrónica y ABS similar al que ya trae la RS200, la cual, aparentemente también recibirá mejoras aún no definidas por el fabricante.


La otra novedad es el ingreso de las primeras tandas de la Dominar 400. Aparentemente, en breve ya estará lista la homologación y veremos las primeras unidades en agencias.
La Dominar tiene en sus caraterísticas un motor monocilíndrico de 375cc con 4 válvulas, sistema de tres bujías DTS-i, inyección electrónica, refrigeración por líquido, 35hp@8.000rpm, un tanque de combustible de 13 litros, trabaja con normas EURO4 de emisión de gases, cuadro perimetral tipo viga, suspensión delantera con horquilla telescópica, trasera monoshock Nitrox, frenos delanteros ByBre con disco de 320 mm y trasero de 230 mm y sistema ABS de doble canal. Los neumáticos son 110-70-R17 adelante y 150-70-R17 atrás. Incorpora un tablero completamente digital y algunos testigos en la parte superior del tanque de combustible. El caño de escape, si bien no está totalmente "escondido" como en otros modelos Bajaj, se mantiene de bajo perfil y acorde a la línea. El peso total ronda los 182kg.
Se dice que el precio de esta bestia tan esperada tendrá un precio de alrededor de $120.000, cosa que habrá que esperar para verlo ya que si bien se habló en las últimas semanas de bajas en los costos/impuestos al momento de ensamblar la moto, en nuestro país nunca se sabe que va a pasar. El ensamble estará a cargo de la planta Argentina de Corven como en los otros modelos Bajaj. La Dominar viene a competir en un segmento donde algunos rivales ya tienen ganado algo de terreno, como la Benelli TNT300, y la Duke 390, veremos como sigue la lucha cuando salga y proponga su "Precio atractivo".

En resumen, un modelo que ya está, el otro que está por venir, lo que si está claro es que Bajaj solo piensa en subir la apuesta, y sus ventas, sostenidas por su buen precio/calidad, parecen no mermar. Aún le queda mucho para llegar a estar al mismo nivel de las grandes japonesas o europeas, pero siguiendo este camino, parece que le tomará mucho menos de lo esperado avanzar.

Saludos!!!










Comentarios

  1. Si la arma Corben espero que se capaciten bien y no hagan los DESASTRES que hicieron con la RS200
    Y que no sean los mismos tableros de mala calidad y q se cuelgan con el frio

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    1. Para exigir capacitación hay que aprender a escribir.... es CorVen

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