Aprilia deslumbra con la Tuono V4 Factory

Allá por 2015 Aprilia aparecía en nuestro país donde brillaba por su ausencia a pesar de se una marca mundialmente conocida, sin embargo, no fué hasta que hizo su lanzamiento de la STX150, una modesta street/naked sin muchas caracteristicas únicas, que no aparecía en catálogos de nuestro país como una marca de venta regular más allá de alguna importación esporádica.

Hace poco en la localidad de Puerto Madero hizo su lanzamiento de los modelos más serios de la marca como la RSV4 RF y la RSV4 RR, Tuono RF, Tpruono RR, superdeportivas de 1000cc y 1100cc respectivamente con motores V4, la Shiver 750, una SuperNaked de corte deportivo de 750cc y la Caponord 1200i Rally, una Touring/Rally de altas prestaciones. Como nota de color, Aprilia se hace eco de que muchas piezas, por no decir todas, que componen sus motos son fabricadas en Europa, característica que explotan indicando una calidad superior dando un golpe por lo bajo a otras empresas que derivan su fabricación a los asiáticos.

En la actualidad Aprilia está lanzando mundialmente la Aprilia Tuono V4 Factory. Otra superdeportiva que viene a sumarse a la linea que, como dicen algunos, no ha cambiado mucho respecto de las "antiguas" Tuono, pero que mejoran aún más la experienciade la línea.
La nueva Tuono cumple a rajatabla las nuevas regulaciones ambientales europeas como la Euro 4 respecto de las emisiones de gases contaminantes incluso a costo de agregar un catalizador de 2.5kg para dicho objetivo.
Como punto fuerte de mejora ha agregado un display TFT color con multiples funcionalidades, un nuevo sistema de "switchgear" que mejora el pasaje de velocidades agregando asistencias electrónicas.También se han agrandado los barrales pasando a ser de 43mm (Ohlins) e incluso más livianos. Se agrandaron los discos de freno delanteros a 330mm con un sistema Brembo "Radial Master Cylinder"
Otras mejoras que se han hecho en la electrónica de la moto son el sensor de "pitch", aparte de los "lean" y "yaw" que traía el modelo anterior que permiten conocer la inclinación, derrape y balanceo de la moto. Tambien agrega un sistema de control de tracción de 8 niveles que puede ser modificado e incluso apagado con una simple tecla en el manillar. Mantiene los 3 modos de conducción, Sport, Track y Race, un sistema de ABS de 3 niveles e incluso la posibilidad de desactivarlo.
Se ha agregado el sistema de quick-shifter para subir y bajar velocidades, control de cruvero y limitador tambien.
Un lindo "chiche" es la posibilidad de conectar por bluetooth a una aplicación del celular para ver toda la "telemetría" de la moto en tu smartphone.

Respecto de las características técnicas serían un motor V4 de 1077cc con 175HP@11.000rpm, cuadro Aluminium, suspensión delantera Ohlins de 43mm, completamente ajustable, monoshock trasero Ohlins ajustable, frenos delanteros Brembo con 2 discos de 330mm con caliper radiales de 4 pistones y freno trasero de 220mm con caliper de 2 pistones. Tiene un peso en vacío de 186.5kg y un tanque 18.5lts.
Los test han arrojado que es una excelente moto lo suficientemente comoda como para andar rápido como para la tranquilidad de la ciudad. con ayudas electrónicas excepcionales y un motor con un sonido que da ganas de solo sentarse a escucharlo por horas. Aún no tiene precio y fecha cierta de arribo al momento que escribo esto, pero es solo cuestión de tiempo que suban la primer carga a los barcos.

Saludos!






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